El ex ministro de Transportes de Michelle Bachelet Sergio Espejo fue uno de los políticos más afectados con el escandaloso estreno del Transantiago en febrero de 2007, que gatilló su salida del gobierno en marzo de ese año.
Muy afectado anímicamente, decidió alejarse de la política y de su partido, la DC, y volvió a su oficina de abogados junto a otros camaradas.
Ahí estaba hasta que, meses antes de las municipales, su amigo Claudio Orrego le pidió que fuese su coordinador municipal, organizando visitas a comunas en todo Chile para apoyar a candidatos a alcaldes y concejales.
Tras las elecciones municipales, el precandidato presidencial de la DC le pidió una nueva tarea a Espejo: ser su representante político en todas las negociaciones de cara a las primarias de la DC, fijadas esta semana para el 20 de febrero.
Es así como el ex ministro ha vuelto a la política y hoy es un convencido que Orrego derrotará a la senadora Ximena Rincón y será la carta de la DC que competirá con Michelle Bachelet en las primarias de la Concertación en mayo.