El partido clave para los canales de televisión ya comenzó: la semana pasada se iniciaron las reuniones entre el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y los diferentes canales de televisión, con el fin de informarles sobre el proceso de licitación de la transmisión de los goles del campeonato nacional, derechos que hoy posee TVN hasta fin de año.
La semana del 5 de noviembre, Jadue se reunió por separado con Mario Conca (Mega), Mauro Valdés (TVN) y David Belmar (Canal 13), con quienes conversó los alcances de este nuevo proceso. Con Chilevisión no hubo encuentro, pues la relaciones están quebradas entre el presidente del fútbol y la estación de Time Warner, luego que CHV realizara una demandara por la transmisión de los partidos de la selección en 2011.
El proceso se llevará a cabo a través del Canal del Fútbol (CDF) -cuyo 80% pertenece a la ANFP y el otro 20% a Jorge Claro- y deberá ser adjudicada antes del 31 de diciembre, para conocerse los primeros días de enero. Estimaciones preliminares de la ANFP indican que el monto superará hasta en un 60% los US$ 9 millones que TVN ofertó para quedarse con la exclusividad de los goles de este año.