Importantes avances suma Copec en el proyecto inmobiliario que planea en uno de los terrenos más cotizados de Viña del Mar: el paño de 17 hectáreas frente a Las Salinas, que en los 90 compartieron con un grupo de petroleras, y que hoy es propiedad de la firma ligada a Roberto Angelini.
La empresa adjudicó hace algunas semanas a un consorcio de varias empresas la elaboración del plan maestro para diseñar el proyecto de edificios y servicios. En el área de arquitectura el trabajo estará liderado por Félix de Amesti y sus socios de Urbe, quienes trabajarán junto a una docena de equipos para diseñar el proyecto de construcción en altura con algunas limitaciones, según indica el nuevo plan regulador de la Ciudad Jardín.
Además de Urbe, fueron reclutadas la estadounidense Sasaki, la misma firma que diseñó la ciudad olímpica de Berlín, CoPaisajismo, Andalué (legislación), Urbano Proyectos , Fuenzalida Desarrollo Inmobiliario, Right Way (análisis de mercado), RyV (Ingeniería), y Florian Schepp (sustentabilidad).
El proyecto lo lidera uno de los ejecutivos históricos de Copec, Arturo Natho (actual gerente internacional), y será el desarrollo inmobiliario más largo -sobre diez años- en la historia inmobiliaria de Viña del Mar.