Por quepasa_admin Noviembre 15, 2012

Desde que asumió en Interior, Andrés Chadwick recalcó que su prioridad será la coordinación política. Por eso, echó a andar una estrategia para mejorar las relaciones con los parlamentarios, las directivas de los partidos y el trabajo interministerial.

Una pieza clave será Pablo Terrazas, su jefe de gabinete en la Secretaría General de Gobierno y a quien nombró como jefe de asesores en el nuevo ministerio. En su primera cita con las directivas, Chadwick les dijo que Terrazas es su interlocutor válido. Además, el abogado de 35 años está a cargo de crear una nueva Unidad de Coordinación para llevar la relación con los parlamentarios, para lo que ya está revisando currículos. La idea es mejorar la relación con los legisladores oficialistas, un foco de preocupación del gobierno.

A nivel interministerial, en tanto, el viernes 9 se estrenó un nuevo comité, coordinado por Interior e integrado por representantes de la Segegob, la División de Organizaciones Sociales, la Subdere, la Segpres y la Secretaría de Comunicaciones. Sus integrantes, entre otros, son Francisco Grimberg y Bárbara Achondo por Interior; Ignacio Guerrero, de la unidad de regiones de la Segpres; y Jaime Torrealba, coordinador de gabinete de la Subdere.

El objetivo es informar las estrategias definidas por Interior, buscando que el gobierno mantenga un mensaje común y evite descoordinaciones en temas clave. Las citas serán periódicas: se reunieron el pasado lunes y hoy tienen un nuevo encuentro. Y la idea es que se vayan ampliando a los ministerios sectoriales que tengan relación con la actividad política en terreno.

Relacionados