Por quepasa_admin Noviembre 22, 2012

En los próximos días, Sergio Jadue, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), deberá oficializar quién será el nuevo director técnico de la selección nacional de fútbol. Una decisión que es esperada por gran parte del medio deportivo y los aficionados. Pero en reserva, afina los últimos detalles de un proyecto que podría levantar polémica.

Desde que asumió la presidencia del fútbol chileno, en enero de 2011,  Jadue ha recibido varias ofertas de constructoras por el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán. A raíz del nuevo plan regulador de la comuna de Macul, el paño que ocupa el centro de entrenamiento y concentración de la selección de fútbol, ubicado en la intersección de Macul y Las Torres, se ha convertido en un lugar apetecido por varias constructoras. En el lugar se podrían construir varios conjuntos habitacionales y también departamentos.

A raíz de ello, el presidente de la ANFP analiza la idea de comprar un gran terreno en la Región Metropolitana para construir un nuevo complejo deportivo, que acoja a todas las selecciones de fútbol. El modelo apunta a replicar lo que ocurre en el predio de Ezeiza en Buenos Aires, hogar de las selecciones argentinas de fútbol.

Las comunas en vista son Huechuraba, Pudahuel, Quilicura y  Colina. Entre ellas, el sector de Chicureo va a la delantera.

Pero el plan que Jadue maneja en reserva va más allá. Su objetivo es que un futuro complejo también acoja las instalaciones que hoy existen en Quilín, donde funcionan las oficinas de la ANFP y juegan las divisiones juveniles de los distintos clubes.

Así, la asociación también podría vender ese terreno para concretar su traslado definitivo. En la ANFP señalan que ya hay interesados para el predio en Quilín, entre ellos una importante universidad privada.

Relacionados