Por quepasa_admin Noviembre 29, 2012

Ha sido una de las prioridades de Sebastián Piñera, pero hasta esta semana no se había concretado un plan para su realización. Luego de sucesivas cancelaciones, la Cancillería brasileña acaba de confirmar la primera visita de Dilma Rousseff a Chile en los próximos meses.

La fórmulaque barajan ambos gobiernos es que la presidenta asista a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea, que se realizará en Santiago los días 26 y 27 de enero de 2013, y al día siguiente efectúe una visita oficial.

Uno de los principales cuestionamientos de la oposición a la política exterior dePiñera es justamente su distante relación con Brasil, que ha sido uno de los aliados históricos de Chile en Sudamérica, y su apuesta por la Alianza del Pacífico, que incluye a Perú, México y Colombia. Por ello, en Cancillería destacan el gesto como una muestra de que los lazos están en buen pie.

La visita de Rousseff podría coincidir con otro hito en la relación entre ambos países: la nominación del ex subsecretario de Relaciones Exteriores Fernando Schmidt como nuevo representante de Chile en Brasilia.

 

Relacionados