Por quepasa_admin Noviembre 29, 2012

La salida de Consuelo Saavedra del Departamento de Prensa de TVN para apoyar la candidatura presidencial de su esposo, Andrés Velasco, dirigió todas las miradas a Karen Doggenweiler. En el canal se temió que la siguiente baja pudiera ser la de la animadora del matinal Buenos Días a Todos para sumarse a la campaña de su marido, Marco Enríquez-Ominami.

Sin embargo, la conductora estrella de TVN informó que durante los próximos meses continuará en el canal. La principal razón sería que  ME-O no planea competir en las elecciones primarias de la oposición, por lo que no necesitá reforzar su campaña hasta por lo menos mayo del próximo año. “Por ahora la salida de Karen no es tema en el comando”, señalan en el PRO.

Lo que sí precisan es que cuando Doggenweiler renuncie para sumarse a la campaña, lo hará en un plazo indefinido y no dejando establecida una fecha de regreso, como lo hizo Saavedra.

El debate se da en medio de una reactivación de Enríquez-Ominami de cara a las presidenciales. El jueves 22 junto a su equipo se encerró todo el día en su comando con el afamado publicista francés Jacques Séguéla, a quien invitó a Chile.

Al igual que en su campaña anterior, el asesor creativo de importantes personeros políticos, como  Francois Mitterrand, Nicolas Sarkozy y Ricardo Lagos dio una serie de consejos a ME-O para enfrentar esta compleja fase, donde el foco de atención estará en las primarias de la Alianza y de la oposición.

En el equipo de ME-O señalan que, más que generar un cambio de estrategia, Séguéla fortaleció la tesis de que esta es una campaña que mira al futuro de Chile, que el candidato debe alentar el nacimiento de nuevos líderes y que el programa lo debe generar la ciudadanía.

Esa misma noche, el ex diputado invitó a Séguéla una cena en su casa donde Doggenweiler fue la anfitriona.

Relacionados