Por quepasa_admin Enero 3, 2013

Sin consultar previamente a su abogado  de cabecera en el caso 27/F, el penalista Juan Pablo Hermosilla, Michelle Bachelet solicitó ir a declarar ante la fiscal Solange Huerta, quien investiga posibles errores cometidos por las autoridades al no decretar alerta de tsunami.

En una primera instancia Huerta había rechazado realizar tal procedimiento, pero finalmente accedió a hacerlo el miércoles 2, 48 horas antes de que la ex presidenta regresara a Nueva York para retomar sus últimos meses al mando de ONU-Mujeres.

El origen de la jugada -que mostró a la ex mandataria anticipándose a las reiteradas solicitudes de la parte querellante para que volviera a declarar- estaría en Dialoga, puntualmente en su hombre de confianza, Rodrigo Peñailillo.

Uno de los puntos a los que prestan atención  en el “bacheletismo” para la campaña es el desarrollo del caso, que Huerta podría  cerrar en junio o julio.

Otro de los abogados cercanos a la ex mandataria que tampoco fue consultado es Isidro Solís, quien ese mismo miércoles regresó a Santiago luego de pasar las fiestas de fin de año en el extranjero.

Relacionados