La directiva de la UDI y el equipo presidencial de Laurence Golborne saben que no tienen margen de error para enfrentar el consejo general que se realizará el próximo sábado en Valparaíso. Esa tarde está previsto el discurso del ex ministro de Obras Públicas y su posterior proclamación. Para revertir el ambiente “un poco pesimista” que se respira al interior de la colectividad, la UDI y Golborne se encuentran sacando ideas de las puestas en escena que tuvieron las últimas convenciones en Estados Unidos, especialmente la del Partido Republicano, realizada en Florida, donde fue proclamado Mitt Romney. Sólo el escenario del Tampa Bay Times Forum costó US$ 1 millón.
El consejo de la UDI se realizará en el salón plenario del Congreso, el cual será remodelado por el partido para la ocasión. Entre las ideas que se barajan está cambiar completamente el color del suelo, poniendo sobre la alfombra roja los colores del partido y del candidato. También se montaría un escenario que tape la tradicional testera.
Tal como lo hizo la leyenda de Hollywood Clint Eastwood durante la Convención Republicana, los organizadores buscan figuras atractivas que sorprendan a los consejeros. “La idea es que los oradores vayan subiendo la tensión del salón hasta llegar al discurso de Golborne donde se juega la vida”, dice un dirigente de la UDI.
El principal miedo de los organizadores es que Golborne no logre conquistar al público e incluso, el temor de algunos, es que surjan de las graderías gritos a favor de Pablo Longueira.
El éxito del consejo también será medido con el que realice RN una semana después en el Parque Araucano. Ese día será proclamado Andrés Allamand, quien a su vez presentará su programa de gobierno.