Cuatro edificios de oficinas, un centro comercial y tres hoteles contempla el proyecto Ciudadela Centro Empresarial ubicado en Américo Vespucio 480 en una zona adjunta a la ciudad empresarial y justo en el límite entre Huechuraba y Recoleta. La construcción está planificada en un terreno de 28 mil m2 y contaría con más de mil estacionamientos. La iniciativa se ha vuelto un foco de preocupación para los nuevos alcaldes de esas comunas, Carlos Cuadrado (PPD) y Daniel Jadue (PC), que observan con inquietud el impacto vial que puedan tener las obras. Según fuentes municipales, ambos ediles han tratado el tema y no están dispuestos a facilitar el proyecto, considerando que hoy ya existe una alta congestión vehicular en la zona.
La segunda semana de diciembre las entidades técnicas evaluadoras rechazaron el Estudio de Impacto sobre el Transporte Urbano (Eistu) presentado por la empresa, requisito para comenzar las obras. Los municipios junto con el Serviu y la Unidad Operativa de Control de Tránsito hicieron numerosas observaciones, sobre todo por considerar insuficiente que la salida del recinto se realice por la calle residencial Los Turistas.Tampoco existe normativa vigente para el hecho inédito de que un proyecto se emplace en dos comunas a la vez. Un dictamen de Contraloría pidió a los municipios actuar en conjunto para evaluar el proyecto, pero los alcaldes han analizado que al existir un vacío legal pueden no pronunciarse y postergar así la aprobación.
Los terrenos, avaluados en $ 736 millones, figuran a nombre de Security Once, donde señalan que los vendieron a fines de diciembre.