Abigail Disney, sobrina nieta del creador de Mickey Mouse, Walt Disney, estuvo en Chile pasando las fiestas de fin de año. Su anfitrión: el ex ministro de Hacienda y precandidato presidencial, Andrés Velasco, con quien mantiene una amistad desde los años 80, cuando coincidieron como estudiantes en la Universidad de Yale. Abigail, su esposo, el periodista y escritor Pierre Hauser y sus hijos, pasaron el año nuevo en la casa que el economista tiene en el camino entre Zapallar y Papudo.
Se trata de la nieta de Roy O. Disney, quien en 1923 fuera cofundador, junto a su hermano Walt, de la compañía multinacional.
Vinculada a los temas de género, Abigail Disney se ha dedicado a la filantropía y a la producción y dirección de documentales, destacando internacionalmente por su trabajo en el film Pray the Devil Back to Hell (Reza para que el diablo regrese al infierno) sobre el movimiento pacifista que lideraron un grupo de mujeres de Liberia en 2008. Luego, sus dos protagonistas, la presidenta de Liberia Ellen Johnson Sirleaf y Leymah Gbowee, ganarían el 2011 el Premio Nobel de la Paz.