Por quepasa_admin Enero 10, 2013

A fines de noviembre pasado, a pocas semanas de anunciarse el retiro temporal de Andrés Concha de la presidencia de la Sociedad de Fomento Fabril por asuntos de salud, el Consejo General de la entidad tuvo su primer encuentro con Cirilo Córdova dirigiendo la instancia.

Luego de repasar diversos temas atingentes a las distintas ramas empresariales que componen la Sofofa, fue el turno de Matías Domeyko -vicepresidente ejecutivo de Arauco- de hacer uso de la palabra.

Expuso sobre una de las principales amenazas que vivía el sector forestal: los constantes y crecientes atentados contra predios y camiones en La Araucanía.

Según explicó el ejecutivo en la zona se venían incrementando los ataques, pero ello no aparecía en los medios de comunicación. Las palabras de Domeyko fueron refrendadas por el  presidente de la Asociación de Industriales de Malleco y Cautín, Jorge Lagos, quien señaló que los focos de violencia podrían intensificarse en los meses siguientes, y causar una real amenaza a los industriales de la zona.

Relacionados