Por quepasa_admin Enero 17, 2013

El proyecto se llama “Padres profesores” y funciona en la población El Agustino de Lima. En esa zona, uno de los distritos más pobres de la capital peruana, donde durante los años 90 decenas de pandillas comenzaron a disputarse violentamente el dominio, funciona hace algunos años una escuela de fútbol financiada por el Real Madrid, y desde este mes también por la ONG chilena Fundación América Solidaria.

La misión es rescatar a 400 niños en riesgo social de la zona, y educar  a sus padres, que van a ver los partidos. Para eso, la asistente social chilena Daniela Bustamante se instaló desde septiembre en El Agustino, donde hace clases a los padres de los futbolistas, para ayudarlos a crear un entorno alejado de drogas y delincuencia para sus hijos.

La inversión que hará América Solidaria en el proyecto será de más de $11 millones, y para concretarla están realizando una campaña de donación a través de su página web, que durará hasta el 25 de enero, y que ofrece la posibilidad de donar una suma individual, o convertirse en socio de éste u otros nueve proyectos sociales. Hasta el momento, han recaudado el 30% de la suma.

Relacionados