Por quepasa_admin Enero 24, 2013

Consolidar los lazos comerciales entre Chile y Asia es uno de los desafíos que el presidente Piñera quiere concretar durante su último año de mandato. 

Por ello, el gobierno está trabajando en la coordinación de una gira presidencial a esa zona durante marzo. India, Hong Kong y Rusia son los destinos ya elegidos para que el mandatario visite. Allí, la idea es profundizar los acuerdos de libre comercio ya existentes y forjar nuevas alianzas, en especial con Rusia.

En esta línea, la posibilidad de sumar Indonesia a la gira ha sonado con fuerza durante las últimas semanas. Ese país representa una de las economías más grandes del Asia Pacífico, con 240 millones de habitantes. El objetivo de la escala sería que Piñera anuncie en su capital Yakarta el inicio de las conversaciones conducentes a la firma de un Tratado de Libre Comercio.

Actualmente se están coordinando las agendas de las autoridades indonesias para que puedan recibir a la comitiva chilena, la cual incluirá a políticos y a empresarios.

 

Relacionados