“Soy un hombre de palabra y voy a llegar hasta el final”, responde Rabindranath Quinteros desde una feria en Castro. El odontólogo y ex alcalde de Puerto Montt durante tres periodos es uno de los contrincantes que deberá enfrentar en elecciones primarias Camilo Escalona para repostular como senador en la Décima Región de Los Lagos. El otro competidor es el diputado Fidel Espinoza.
-¿Es efectivo que en su región circula un documento que lo insta a despejar el camino a Escalona?
-Sí, pero no es un documento del PS, es una carta titulada “El plan B”, que no tiene firmantes. A mí nadie del PS me ha presionado, nadie me ha llamado ni dicho nada. Los dirigentes máximos del partido me conocen desde muchos años y saben que cuando tomo una determinación la cumplo fielmente. El 12 de enero de 2012 anuncié que no postularía por cuarta vez a la alcaldía de Puerto Montt para participar en las primarias senatoriales. Y eso lo mantendré hasta el final.
-Algunos prevén una “guerra” entre usted, Escalona y Espinoza, que puede perjudicar la opción del partido...
- Para nada. De los 40 años que llevo en la región, 22 los he dedicado al servicio público. Fui intendente durante 10 años y alcalde durante 12 años y la gente me conoce mucho y sabe mi forma de actuar y de proceder. Así que no tengo problemas.
-¿Cuál es su diagnóstico de la región?
-La gente de regiones está muy descontenta con el centralismo y yo creo en la descentralización. Entiendo que un senador deba preocuparse de los problemas nacionales, pero también debe interpretar los problemas de su zona.
-¿Ha conversado este tema con Escalona?
-No.