Por quepasa_admin Marzo 21, 2013

 

El veterinario Daniel Nieto, de largo recorrido en la industria salmonera, convenció a los ejecutivos de E-CL, la principal generadora eléctrica del Norte Grande, que era posible utilizar el agua de sus termoeléctricas de Mejillones para el cultivo de la cotizada y tropical cobia, cuyas preparaciones no se encuentran por menos de US$ 40 en los restoranes de Miami.  

La cobia no existe en Chile debido a la temperatura de nuestro mar. Se mueve en aguas tropicales, puede llegar a pesar 60 kilos, su crecimiento es diez veces más rápido que el registro del salmón y es muy rica en omega 3.

El funcionamiento de las termoeléctricas incluye la extracción de agua de mar para enfriar el proceso de combustión del carbón y luego su devolución a una temperatura superior, justamente al nivel que requiere la cobia para su cultivo en los estanques que E-CL ha dispuesto en Mejillones. Los primeros 100 mil huevos llegaron en octubre del año pasado. Hoy ya existen 11 mil cobias. Lea el reportaje completo en www.quepasaenergia.cl.

 

Relacionados