La afición que desarrolló desde joven Manuel Arismendi por la onda corta le ha traído beneficios a lo largo de su carrera. Fue a través de la radio que se familiarizó con países como Corea del Norte e Irán y con sus problemas. Hoy, a sus 37 años, el periodista de Temuco es el delegado oficial en Chile de la Asociación de Amistad con Corea del Norte, país que en las últimas semanas ha copado la prensa internacional tras amenazar a Estados Unidos con un ataque nuclear y con lanzar misiles a sus bases en el Pacífico.
La institución, creada en España por Alejandro Cao de Benós, busca dar a conocer el país, su cultura y su pensamiento político. Según Arismendi, cuenta con unas 14.000 personas asociadas a nivel mundial y tiene presencia en 54 países. En Chile opera hace tres años y sólo a través de Facebook ya tiene más de 380 adherentes.
El régimen de Kim Jong-Un promueve a su vez esta asociación. El sitio web del gobierno de Pyongyang, destaca la existencia de esta red internacional de apoyo, a través de links a las distintas delegaciones. La lista está encabezada por la representación en Chile de Arismendi.