En enero, los Solari Donaggio -Piero (en la foto), Sandro y Carlo- movieron sus fichas de inversión en la minería. A través del family office Megeve, los hijos de Reinaldo Solari lideraron el aumento de capital de una minera junior de oro en Brasil. La operación fue asesorada por el banco de inversión Asset Chile y considera la puesta en marcha de un yacimiento en el noreste de ese país, en la región de Pará, a un ritmo de 24.000 onzas de oro anuales a partir del tercer trimestre de este año.
Se trata de la compañía Serabi Gold -que los Solari controlan con el 51,1%- y que cotiza sus acciones en la Bolsa de Metales de Londres y en la Toronto Stock Exchange. A ambas entidades se informó el valor de la inversión -que ascendió 10.024.779 libras, algo así como US$ 15,2 millones-, e indicando que el grupo tiene opción de aumentar su presencia en el futuro.
El yacimiento está bautizado como Palito y contendría recursos superiores a las 200 mil onzas de oro, con una ley estimada en torno a los 8,98 gramos por tonelada. Lea el reportaje completo en www.quepasamineria.cl