Corría 2009 y en medio de la crisis mundial, que llegó finalmente a Chile, las constructoras pasaban un mal momento. Una de ellas, la firma MBC, era la encargada de construir los interiores del edificio Territoria 3000, frente a la Plaza Perú, en Las Condes, y del lujoso hotel W. Poco antes de inaugurarse el cinco estrellas, MBC se declaró en quiebra, siendo la segunda constructora en Chile en cerrar sus puertas. ¿Las razones? Mayores obras solicitadas por Territoria (dueño del inmueble), montos que no fueron asumidos por la empresa mandante, provocando el desbalance financiero.
Luego de tres años de arbitraje, el abogado Sergio Urrejola dictó sentencia hace unos meses: Territoria deberá pagar $1.300 millones a MBC por los sobrecostos que asumió esta última en la construcción del W. El monto ya fue pagado en su totalidad por la demandada, representada por el estudio Molina Ríos, bufete orientado hacia asuntos de construcción y concesiones de infraestructura.
Esta última firma acaba de reforzar su equipo legal en construcción con la incorporación de Jaime Uribe (ex Besalco) y Felipe Correa (ex director legal de Un Techo Para Chile).