Por quepasa_admin Abril 25, 2013

Por meses parecía un edificio fantasma. Con su esqueleto de hormigón a la vista, la Gran Torre Santiago (nombre oficial del rascacielos más alto del Costanera Center) está por fin cerca de cubrir su fachada con un muro cortina.

A mediados de 2010 comenzaron a ponerse parte de los 7.654 cristales que rodearían la torre, pero un cambio de último minuto en la tonalidad de los vidrios desató un conflicto: además de generar roces entre Cencosud y Far East Aluminium, instalador de los espejos, también causó un sobrecosto en la obra y un retraso de casi un año y medio en la entrega del polémico muro cortina. Luego de negociaciones entre ambas partes y del cambio del fabricante de los cristales (de la francesa Saint-Gobain a la estadounidense Viracon), se fijó una nueva fecha de término de los trabajos: el 19 de abril debían estar puestos todos los vidrios desde la base hasta el nivel 60.

Sin embargo, a la fecha aún quedan cristales por poner en la torre, pero la cantidad faltante sería de apenas un par de decenas, desestimando -según trascendió- un nuevo conflicto.

Relacionados