Por quepasa_admin Abril 25, 2013

Iba a ser el debut visible de la familia Luksic en Shell, la red de estaciones de servicio que compraron en mayo de 2011, luego de desembolsar US$ 633 millones a la matriz de Shell en Holanda.

Tras adquirir 300 estaciones de servicio y unas 60 tiendas de conveniencia, hace dos años, la familia Luksic comenzó a realizar cambios. Uno de ellos, y que vería la luz durante estos días, sería el nuevo diseño de las estaciones Shell. Con una presentación más moderna y con el cambio de nombre de las tiendas de conveniencia (de Select se transformarían en Upa!), los inversionistas mostrarían el primero de estos locales en La Dehesa.

En la esquina de Comandante Malbec con Padre Alfredo Arteaga, la nueva Shell abrió sus puertas hace unas semanas, pero a los dos días de funcionamiento el municipio de Lo Barnechea les aguó la fiesta: inspectores comunales clausuraron el lugar, poniendo sellos autoadhesivos en los dispensadores de combustible, anunciando la decisión de la autoridad.

En el Departamento de Rentas de Lo Barnechea comentaron que la orden de clausurar la estación de servicio se debió a que ésta aún no cuenta con la patente comercial para su funcionamiento. Según informaron en el municipio, el trámite aún se encuentra en curso, por lo cual no hay fecha definida para permitir la apertura de la bencinera emblema de los nuevos propietarios. De todas formas, en Inversiones Enex -sociedad del grupo Luksic que maneja Shell- comentaron que esperan  abrir pronto.

La estación Shell de La Dehesa sería el primer punto donde debutarían las tiendas Upa!, nuevo concepto en minimarkets, cuyo diseño fue encargado a la oficina de arquitectos DAW.

Relacionados