No tenía ningún rol en la película, pero la actriz Javiera Parada se convirtió en una de las atracciones de la avant première de la cinta Gloria, el pasado martes 7 de mayo. Unos días antes, Parada había renunciado a su cargo de encargada de Cultura del comando de Michelle Bachelet: era un gesto de protesta por la no realización de primarias en la oposición, lo que marginaba de esa instancia a los candidatos del movimiento Revolución Democrática, al que ella pertenece.
En el estreno de la película, Javiera Parada recibió muchas muestras de apoyo de los asistentes. No sólo eso: varios de los invitados al evento se detenían para consultarle cómo podían ayudar al movimiento, que ahora debe reunir firmas para postular al Congreso a sus candidatos y cuyo rostro más visible es el ex presidente de la FEUC Giorgio Jackson.
Así, este sábado cerca de una veintena de artistas llegarán hasta el Centro Arte Alameda para un acto de Revolución Democrática, en el que varios adherirán oficialmente al movimiento. La lista la encabeza la actriz Paulina García, que hoy acapara portadas por su rol protagónico en Gloria. A ella se sumarán los actores Alfredo Castro, Luz Croxatto e Iván Álvarez de Araya, el cantante Fernando Milagros, los escritores Alejandro Zambra, Jorge Baradit y Óscar Contardo, y la gestora cultural Andrea Pérez del Canto, entre otros.