Para celebrar su última cuenta pública, el presidente Piñera modificó el tradicional almuerzo que organiza cada año en Cerro Castillo. En vez de invitar sólo a sus amigos más cercanos, ministros y subsecretarios, el mandatario decidió incluir también a cinco asesores de cada cartera. Algunos de ellos fueron Ramón del Piano e Ignacio Briones de Hacienda, Juan Carlos Silva, de Cultura, y Joanna Davidovich, de Economía. Además, el presidente convidó a todo el “Segundo Piso”, entre los que se cuentan Rodrigo Yáñez y Fernanda Garcés, ambos estrechos colaboradores de la ex jefa de asesores del presidente, María Luisa Brahm. También participó, por primera vez, todo el equipo de Contenidos, liderado por Ignacio Rivadeneira.
Asimismo, todos los subsecretarios fueron invitados junto a sus parejas. Los comensales disfrutaron de un elegante cocktail de inspiración marina. Se pudieron ver barquitos con erizos, locos con champiñones, canapés de berenjenas y mucho vino y champán. Y aunque la mayoría de los invitados se aprontaba para el “trago largo” éste nunca llegó. Para terminar, el mesón de postres ofreció diversos dulces chilenos y copones de frutas.
Al comienzo del ágape, Piñera agradeció en pocas palabras el trabajo realizado durante su administración e invitó a los comensales, incluidos sus amigos más cercanos y su familia, a pasar una tarde agradable y recorrer la residencia.