La misión empresarial que tiene por estos días al gobernador de Florida en Chile tuvo un toque gourmet. El pasado miércoles, la delegación que encabeza Rick Scott (en la foto) hizo un alto en sus actividades en el país para cocinar y comer salmón.
El representante estadounidense llegó hasta el Culinary para aprender, de manos del chef Juan Pablo Mellado, distintas maneras de preparar el producto nacional. Junto a los demás empresarios norteamericanos que durante esta semana visitan el país, Scott preparó un crudo de salmón con salsa de erizos al matico, una trilogía de paltas chienas rellenas, chacareros con guata de salmón asada y un cancato de salmón con guiso de porotos.
La iniciativa fue organizada por SalmonChile, entidad que invitó a los cerca de 20 representantes a un taller de cocina interactiva. Los empresarios, que están interesados en fomentar los negocios entre ese estado y nuestro país, cocinaron los platos y luego compartieron en un distendido almuerzo. También estuvieron presentes, entre otros, María Eugenia Wagner, presidenta de SalmonChile José Ramón Gutiérrez, miembro del directorio, y Carlos Vial, ex presidente de la agrupación. Los empresarios disfrutaron con los platos y también con el vino que acompañó la comida. Incluso fotografiaron las botellas para poder llevárselas a su país.