Será una de las novedades de la Contraloría para el segundo semestre. La entidad que encabeza Ramiro Mendoza lanzará un portal en su sitio web para que los ciudadanos puedan revisar al detalle el avance en la ejecución de las obras públicas en mapas georreferenciados.
El proyecto fue anunciado en la última cuenta pública del contralor, y la idea es que las personas no sólo puedan revisar la información y hacer búsquedas en diferentes categorías, sino también hacer denuncias online y sugerir fiscalizaciones en la línea de la “Contraloría ciudadana” que ha impulsado Mendoza.
La iniciativa nació a partir de un proyecto interno de la propia Contraloría, que se inició hace tres años para digitalizar el control de todas las obras públicas que pasan por el trámite de toma de razón y que habitualmente son las que presentan costos más elevados.
El proyecto pretende sumar en una segunda etapa a todas las obras públicas que no están afectas al proceso de toma de razón, para lo que la Contraloría está en conversaciones con otros organismos públicos.