Por quepasa_admin Junio 6, 2013

El 19 de mayo pasado el cardenal Jorge Medina, de paso por la IV Región, dio una entrevista al diario local El Día. En su contenido, el sacerdote -cercano al Papa emérito Benedicto XVI- respondió a los últimos detalles que faltan para terminar la Cruz del Tercer Milenio, que se erige en lo alto de Coquimbo.

La entrevista fue el motivo para que el 24 de mayo el arzobispo de La Serena, Manuel Donoso, enviara una carta a toda la comunidad católica de la región, criticando las palabras de Medina.

Según Donoso, el cardenal está preocupado de detalles ornamentales del monumento y no del sentido cristiano del edificio. Al mismo tiempo, agregó en la misiva una crítica al sentido comercial que se le ha dado a la obra. “Muchas veces he dicho que me interesa la cruz terminada, pero no todo lo que se hace en ella”, agregó en su carta. Con ello Donoso se refiere al hecho de que el Museo Cardenal  Medina, adjunto al centro religioso, sea la vía de acceso para llegar a la cruz, para lo cual hay que pagar una entrada.

Relacionados