Dos años antes de su inicio, la Expo Milán 2015 ya comienza a desatar una “guerra” entre los países, todo para conseguir las mejores ubicaciones en la que será la mayor feria del mundo. Actualmente el 87% de las naciones participantes ya han confirmado su presencia, pero las mejores ubicaciones, cerca del país anfitrión o de las grandes potencias, aún generan conflictos a la hora de reservar los lotes.
Tras conocer que un espacio estaba aún disponible entre el de Italia y el de Estados Unidos, el director comercial de ProChile en Milán, Branko Karlezi, llamó al ex presidente de la CPC Lorenzo Constans (en la foto). El empresario, en su rol de “comisario de Chile” ante la organización de la feria, viajó a Italia esta semana. El miércoles se reunió con empresas de arquitectura de ese país, las cuales diseñarán el pabellón, y este viernes se firmará el contrato para que Chile se quede con el espacio “S-37”, el cual tiene 1.910 metros cuadrados.
Sólo la confirmación del lote para esta feria, que se hará entre mayo y octubre de 2015, tiene un valor aproximado de US$ 3 millones, y todo el proyecto nacional costará unos US$ 25 millones.
Ahora Chile deberá informar el tema que elegirá para representar al país en ese pabellón.