Por quepasa_admin Junio 6, 2013

Luego de que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunciará la licitación de la ruta G-21 en octubre pasado, la cual une Lo Barnechea  con los centros de esquí Farellones, El Colorado y La Parva (pertenecientes a esa comuna), doce empresas constructoras compraron las bases para participar en el proceso, el cual demandaría una inversión de US$ 83 millones según cálculos del MOP, de los cuales US$ 10 millones serán aportados por el municipio cordillerano, los centros de esquí y la minera Anglo American.

Según el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, ocho de estas doce empresas tienen asesores técnicos que están estudiando la factibilidad del proyecto, cuya concesión se extendería por 30 años, dos de ellos dedicados a la construcción del nuevo trazado.

Hace unas semanas, cuando se iban a abrir los sobres con las ofertas, las concesionarias le pidieron al edil que retrasara el proceso hasta octubre, cuando termine la temporada de invierno. La idea es hacer sus propios flujos de vehículos y no usar exclusivamente los cálculos que entrega el MOP.

Relacionados