Por quepasa_admin Junio 13, 2013

El encuentro ocurrió en el Capitolio norteamericano, en privado. Allí, el lunes 3 de junio, un día antes de visitar a Barack Obama, el presidente Piñera, acompañado por Rodrigo Hinzpeter y Felipe Bulnes, se reunió con el senador republicano Marco Rubio, el político cubano-americano más importante del momento y representante de Florida en el Senado.

En la reunión, Rubio, conservador y cercano al Tea Party, fue invitado por Piñera a visitar Chile. Éste le confirmó que vendrá a nuestro país en agosto, época de vacaciones en el parlamento de EE.UU..

Abogado de la University of Miami School of Law, hijo de inmigrantes cubanos, en Miami y ex  portavoz de la Casa de Representantes de Florida, Marco Rubio es el principal rostro latino opositor a Obama, y es visto por algunos analistas como una posible futura carta presidencial.

En este momento en EE.UU. se discute la propuesta de reforma a las leyes de inmigración, de la cual Rubio fue el principal referente en su partido, que podría regularizar la situación de 11 millones de inmigrantes sin papeles en ese país.

Relacionados