Viajó a Estados Unidos para capacitarse. El destino: Chicago y Houston. Allí, la chilena Carolina Ramírez se capacita para enfrentar un gran desafío. Ella, junto a un grupo de destacados profesionales, se encuentra preparándose para abrir la primera escuela de la Fundación Colegios MAS en marzo próximo. La idea surgió de varios profesionales -la mayor parte ex voluntarios y directivos de Enseña Chile-, quienes buscan hacer de este colegio un lugar de excelencia pensado para niños en riesgo social.
Ramírez se integró al programa Knowledge is Power, una de varias iniciativas que la fundación espera aplicar en nuestro país. Además, el grupo seguirá los modelos de Teach for America y Universal Design Learning. El primero es la fundación estadounidense que inspiró a Enseña Chile, orientado a estimular el liderazgo de profesores para mejorar la educación; y el segundo está centrado en buscar un diseño de aprendizaje personalizado, ajustado a las necesidades de cada persona.
La Fundación Colegios MAS se encuentra en pleno proceso de reclutamiento de profesores y espera formar una red de colegios de excelencia, gratuitos y sin selección, orientados a niños de escasos recursos.