Llegó el pasado lunes 17 y desde entonces no ha parado. El ex ministro de Educación Harald Beyer regresó a Chile tras un mes en Estados Unidos, donde visitó diversas universidades, y se ha dedicado a retomar los contactos con sus cercanos.
El miércoles 19, por ejemplo, Beyer comió con Eugenio Guzmán, Álvaro Fischer y sus respectivas señoras. El grupo de amigos se reúne semanalmente, y el regreso del ex integrante del gabinete permitió recuperar la tradición.
Las actividades de quien será director del Centro de Estudios Públicos (CEP) desde marzo próximo continuaron el viernes, cuando llegó hasta las oficinas del Instituto Libertad y Desarrollo en Vitacura para almorzar con el Consejo Directivo. El encuentro fue convocado por Luis Larraín y a él asistieron Patricia Matte, Lucía Santa Cruz, Carlos Cáceres, Pablo Ihnen, Rafael Vicuña y Hernán Felipe Errázuriz, entre otros. Además, Beyer ha dedicado su tiempo libre a escribir papers. Y aunque algunos de ellos tratan temas de educación, varios otros son sobre materias diferentes.
No son los únicos temas en los que está Beyer. Como el ex ministro asumirá su cargo en el CEP el próximo año, actualmente está evaluando la posibilidad de hacer clases durante el segundo semestre. Cercanos a él comentan que durante las últimas semanas le llegó una oferta de una universidad en California y que el académico quiere “tomarse un tiempo” antes de resolver.
Quienes se han reunido en los últimos días con Beyer señalan que ya está trazando líneas para su desembarco en el CEP, y que por ello está analizando la alternativa que le permita realizar un mejor aterrizaje en marzo próximo.