En los últimos meses, TVN ha iniciado reservadas negociaciones con un objetivo: incorporarse al mercado de las radios, algo que ha sido definido como un punto clave por la administración que encabeza Mauro Valdés.
En la industria se comenta que las conversaciones han avanzado y que se ve posible llegar a un acuerdo para conseguir la venta de una o varias emisoras. Sin embargo, hay un punto clave que despejar.
Por ley, TVN está impedida de comprar radios. Por eso, el gobierno ingresó una “ley corta” que amplía el giro, y que está en primer trámite en el Senado. Pero esta semana, La Moneda puso suma urgencia a la ley, por lo que deberá ser discutida en dicha cámara en los próximos días.
En el canal plantean que tener radios les permitiría estar en igualdad de condiciones con sus rivales: tanto Mega como Canal 13 poseen emisoras y, por ello, son medios “multiplataforma”, lo que les permite más despliegue de contenidos y ventajas comerciales.
La apuesta de TVN sería potenciar el lazo entre el canal, el portal en internet y las futuras radios. Entre las posibilidades figura una radio informativa, al estilo del canal 24 Horas.