Cuando Jon Benjamin llegó a Chile sabía que su mandato como embajador de Reino Unido se extendería por cuatro años. Ese período finaliza en diciembre de este año. Aunque Benjamin dejará su cargo recién en febrero de 2014, ya se anunció quién será su sucesora: Fiona Clouder, actual jefa del embajador, y quien hoy es subdirectora de Latinoamérica y cabeza de Sudamérica de la Cancillería.
Benjamin y Clouder se conocen desde 2002, cuando Benjamin encabezaba el Departamento de Derechos Humanos Internacionales y Clouder, el Departamento de Ciencias y Tecnología de la Cancillería.
Clouder ya conoce Chile: hace un año y medio realizó una visita oficial a la embajada de su país. Este año, desde Londres, aprovechará para capacitarse en el español, lo mismo que en su momento hizo Benjamin antes de llegar a Chile. “Aunque yo no hablaba casi nada. Mi experiencia aquí ha sido excelente, lástima que nuestro sistema no permite repetirnos el plato”, dice el embajador, quien estima que regresará a Londres por dos años junto a su mujer chilena y su hijo Louis.