Por quepasa_admin Agosto 8, 2013

Cuando faltan siete meses para que deje La Moneda, Sebastián Piñera decidió reforzar su equipo de asesores en el Segundo Piso de La Moneda. La ex directora de la Oficina de Competitividad del Ministerio de Economía, Joanna Davidovich (en la foto), asumió el miércoles como “asesora especial” de la Presidencia en temas de energía, para muchos una de las grandes deudas de su administración. La economista, quien dejó Economía el 5 de junio, trabajó en el ministerio  desde los inicios de este gobierno, desempeñándose primero como jefa de gabinete de Juan Andrés Fontaine. A ella se suma la abogada -especialista tributaria- Carolina Fuenzalida, quien llegó del estudio de abogados Guerrero, Olivos, Novoa, Errázuriz, tras dejar el Ministerio de Energía. “Para esta etapa final de su mandato, el presidente Piñera ha priorizado concretar las reformas en energía y competitividad”, señala el jefe de asesores, Gonzalo Blumel. 

Esta semana también se incorporaron  las periodistas Macarena Aldunate y María José Maldonado, quienes trabajarán con el equipo de Magdalena Piñera, a cargo del programa Legado Bicentenario, otro de los temas que el mandatario quiere cerrar en los próximos meses a través de una memoria.

En medio de una serie de renuncias al gobierno, Sebastián Piñera -según señalan sus cercanos- está empeñado en dejar claro que trabajará hasta el último día de su mandato.

Relacionados