Desde hace una semana, el rostro de Cecilia Morel está en un afiche en pleno paradero 21 de la Gran Avenida. La primera dama hizo su debut en las publicidades de los candidatos de la Alianza al Parlamento en un lienzo del secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, en que también está presente el presidente Sebastián Piñera.
Desbordes postula por el Distrito 27 (El Bosque, La Cisterna y San Ramón), una zona en la que no repostula el actual diputado por la Alianza, Iván Moreira (UDI), y que es uno de los objetivos de la Nueva Mayoría para conseguir un doblaje en la Cámara. En esa línea, se apeló a las imágenes con Morel porque es una figura con alta valoración en las encuestas y bien evaluada en sectores populares.
En las mediciones que ha hecho La Moneda durante todo el mandato de Piñera, Morel ha mantenido altas cifras de aprobación, incluso superiores a las de su esposo. Ese factor incidió en que en el gobierno se evaluara una potencial carrera política de la primera dama, pensando incluso en que fuera una de las cartas fuertes de la planilla parlamentaria. Y aunque finalmente se descartó la idea, en la Alianza saben que Morel es uno de los activos que tiene el oficialismo de cara a los comicios de noviembre.
Así, el secretario general de RN fue uno de los primeros en usar a la primera dama en su material de campaña. Y en las próximas semanas, varios candidatos al Parlamento de ese mismo partido liberarán imágenes con ella como parte de su despliegue en terreno.