Durante la última década, con la arremetida de los vinos de origen argentino en Europa, muchos han puesto a competir la calidad de los vinos de ese país con los chilenos, ampliamente conocidos en el Viejo Continente.
Hace unas semanas, la revista británica The World of Fine Wine hizo lo propio. La conclusión, de manos de la crítica Jancis Robinson (una de las más reputadas en su área), fue que Chile supera en calidad a sus pares argentinos. Los mayores puntajes fueron sacados por Don Melchor (Concha y Toro), Casa Real (Santa Rita) y La Cumbre (Viña Errázuriz).
Aunque el listado favoreció a los chilenos, igualmente hay una alerta: la publicación insta a que Chile siga mejorando la calidad, ante la arremetida de las viñas trasandinas.
El resultado de este ranking fue bien recibido entre los productores nacionales, especialmente porque el Reino Unido, donde se publica esta revista, es el principal destino (en cantidad de exportaciones) del vino local, seguido por Estados Unidos. Al primer semestre de este año, Chile exportó al Reino Unido 3.908.532 cajas.