La cena se realizó la noche del lunes con el objetivo de recaudar fondos para la candidatura a diputado de Sebastián Iglesias Sichel por el Distrito 23, y convocó a buena parte de las principales figuras de la DC.
Hasta la Confitería Torres, en Isidora Goyenechea, llegaron a manifestar su apoyo Patricio Aylwin, Ignacio Walker, Soledad Alvear, Gutenberg Martínez, Clemente Pérez y Mariana Aylwin. Y también invitados como Andrés Velasco, quien ha asesorado al candidato; el PS Jaime Tohá, Rafael Guilisasti, Cristóbal Bellolio y Roberto “Rumpy” Artiagoitía. Fue este último quien, luego de tomar el relevo de un entusiasta discurso de Velasco, causó clara incomodidad entre los políticos DC con sus palabras.
Dijo no entender cómo a amigos suyos, como Iglesias Sichel, les interesaba meterse en política, cuando era una actividad que estaba “tan mala”, para luego hacer la salvedad de que “al menos la gente buena se juntaba”, en referencia al apoyo de Velasco al candidato. Pero la molestia se generó en el cierre, cuando declaró que estaba “feliz” de que le hubieran ganado al “ñoño de Orrego”, lo que provocó la risa de varios de los presentes, y comentarios de desaprobación entre las figuras DC.