Por quepasa_admin Septiembre 12, 2013

Este jueves se entregó en el Centro GAM la primera versión del premio Supérate, una  iniciativa de revista Qué Pasa y Grupo Enersis. La idea del galardón fue distinguir -por primera vez en el país- a los establecimientos que presentan los mayores progresos respecto de sí mismos en la última década, para lo que se consideraron los resultados de las pruebas Simce de Lectura y Matemática de 2000 y 2011.

Dentro de las 23 categorías que fueron premiadas, y en donde prevalecieron los colegios municipales y subvencionados de sectores vulnerables, destacó el Colegio Neruda de La Pintana, reconocido como el establecimiento que más avanzó entre todos los colegios chilenos. La escuela, ubicada en la Población Raúl del Canto, logró un alza de 78.5 puntos promedio, aplicando planes de contención emocional para alumnos con graves carencias sociales, y haciendo un fuerte uso de tecnología. Por su parte, la Escuela G-69 La Villa, de Los Sauces, una localidad de raíz mapuche en la IX Región, se llevó el premio dentro de las instituciones más vulnerables.

Durante el evento, se homenajeó a alumnos y profesores invitados de todas las escuelas premiadas del país, y se entregó la edición especial de Qué Pasa con el al ranking completo y las historias de todos los colegios ganadores, que circula junto a este número de la revista.

Relacionados