Por quepasa_admin Octubre 17, 2013

Desde este viernes, el Consejo para la Transparencia tiene un nuevo domicilio. Las oficinas del séptimo y octavo piso del edificio Espacio M, en Morandé con Compañía, albergarán a la institución. Y la elección no fue casual: detrás de las nuevas instalaciones existe un concepto que busca reflejar el objetivo de la entidad.

El trabajo de arquitectura interior, a cargo de Andrés Westendarp, de la oficina Claro + Westendarp, hace énfasis en la luz y la transparencia de los materiales. Se trata de ventanales de piso a techo y en general se privilegia el uso del cristal para paredes y puertas. Además, el recorrido incluye pasillos al lado de ventanales. Es decir, unas oficinas “transparentes”.

Las oficinas permitirán al consejo reunir en un solo lugar a todo el equipo de la institución -cerca de 100 personas-, porque hasta ahora trabajaban en oficinas de dos edificios: uno en Morandé y otro en Agustinas, ambos frente a la Plaza de la Constitución.

La inauguración de las nuevas dependencias -de cerca de 1.800 metros cuadrados- estará encabezada por el presidente del consejo, el abogado Jorge Jaraquemada, y contará entre los presentes con el ministro de la Segpres, Cristián Larroulet.

Relacionados