La negociación estuvo a cargo de Pablo Longueira. En mayo pasado, el recién proclamado candidato presidencial de la UDI para las elecciones primarias necesitaba un comando y su equipo decidió buscar algo cerca del partido. Vieron que justo frente a la casona de la colectividad, en la esquina de Suecia y Lota, había una propiedad de 250 metros cuadrados ideal para ser transformada en su sede. Contactaron a su dueño y llegaron a Tomás de Rementería (65), concejal PPD por Viña del Mar y dueño de los hoteles y restaurantes Cap Ducal, con quien cerraron el arriendo en tiempo récord.
Cuando Evelyn Matthei fue nombrada candidata, se acordó remodelar la casa -que perteneció al fallecido arquitecto Christian De Groote en los años 60-, y seguir con el contrato de arriendo que vence el 15 de diciembre.
De Rementería, quien es empresario y chef, fue uno de los fundadores del PPD y tuvo un rol activo en el comando del No y en la campaña de Patricio Aylwin. En internet incluso existen antiguos videos en los que critica a la actual candidata de la Alianza durante el escándalo llamado “Piñeragate”. Hace algunos meses, su hijo, Tomás, participó en el comando joven de Michelle Bachelet, pero luego decidió retirarse.