Con varias invitaciones -vía mail- Sebastián Piñera y Cecilia Morel han sorprendido en el último tiempo a sus ministros, subsecretarios y sus principales asesores. El último correo los invita a pasar una noche inolvidable en Cerro Castillo la noche del 31 de diciembre, para despedir el 2013 y darle la bienvenida al 2014, con una vista panorámica de los fuegos artificiales. La cena será el último gran evento del mandatario en el palacio de Viña del Mar antes de dejar la presidencia.
Piñera también convocó al mismo grupo a almorzar a su casa, tras el cambio de mando en Valparaíso, el miércoles 12 de marzo del próximo año. Con la misma antelación, el presidente ya citó a sus colaboradores para que descansen durante cuatro días en el Parque Tantauco, a partir del jueves 13 de marzo. En el mail Piñera los invita a recorrer los bosques, a hacer trekking, a avistar ballenas e incluso a guitarrear en torno a un fogón.
El objetivo del presidente tras estas convocatorias y otros gestos es mantener cohesionados a sus equipos tras dejar el gobierno. “El presidente quiere que se mantengan coordinados, activos, unidos en la defensa del legado de su gestión”, resume un colaborador del mandatario.