Muy agitada fue esta semana para Rodrigo Peñailillo (39). El secretario ejecutivo del comando de Michelle Bachelet debió estar presente en las definiciones finales de la campaña, como el cierre del jueves en el Parque Quinta Normal, las últimas actividades de apoyo a los candidatos con posibilidades de doblar, y el análisis y preparación de escenarios para la noche de este domingo.
Esta semana Peñailillo también fue padre por segunda vez. El martes 12, a las nueve y media de la noche, nació en la Clínica Indisa Julián Peñailillo Saldaña. “Viene con la marraqueta bajo el brazo”, fue el comentario en el comando en alusión a la posibilidad de que Bachelet gane el domingo en primera vuelta.
El ingeniero comercial es una de las cartas seguras para el equipo de la ex mandataria si regresa a La Moneda. Cercanos a Peñailillo señalan que él preferiría no regresar al mismo cargo de jefe de gabinete que tuvo en la administración anterior. Y en la Concertación, la opinión mayoritaria es que podría ocupar cualquier cartera relevante en el primer gabinete de Bachelet.