Por quepasa_admin Noviembre 14, 2013

El Premio Nacional de Ciencias Juan Carlos Castilla está empeñado en una sola cosa: fomentar el cuidado del mar y su ecosistema entre los chilenos. Por ello, esta semana estuvo de viaje en California, buscando apoyos para diversos proyectos, que incluyen la idea de hacer un acuario nacional de nivel mundial.

El pasado miércoles se reunió con Julie Packard, heredera de uno de los fundadores de HP y directora de uno de los principales acuarios de Estados Unidos, el Monterey Bay Aquarium (en la foto). Con Packard conversó por una hora y media sobre sus planes que incluyen iniciativas de formación de profesionales y de difusión de conocimiento científico para la población general. Pero lo más relevante es que comprometió a Packard para ser consejera de un brain trust internacional de apoyo a un consorcio para la conservación del océano chileno.

A estas actividades, sumó una exitosa charla en la Universidad de Stanford sobre Ética, Conservación y Ciencia, a la que asistieron no sólo científicos, sino estudiantes de Economía y emprendedores de la zona.

El viaje de Castilla estuvo apoyado y asesorado por el Chile California Council, una entidad público-privada que busca fomentar la cooperación entre este estos dos estados.

Relacionados