Se avecinan cambios en Icare. El 18 de mayo del 2014, el presidente del Grupo Security, Francisco Silva, cumple tres años a cargo de la organización empresarial, por lo que ya han empezado a sonar algunos nombres que podrían reemplazarlo. Entre los mencionados está el presidente de Ultramar, Richard Von Appen (foto izquierda), cuya llegada sería interpretada como una renovación generacional de la corporación fundada en 1953 y que agrupa a 1.200 empresas. Otro de los candidatos es el presidente de Colbún, Bernardo Larraín, y el director ejecutivo de IM Trust S.A., Guillermo Tagle (foto derecha).
Los tres integran la directiva de 16 personas, lo que hace más probable su nominación, ya que, según explican, en el foro se privilegian los nombres de quienes ya pertenecen a la mesa de la organización y conocen cómo ésta funciona. Silva, por ejemplo, asumió la presidencia en mayo de 2011, tras la renuncia de Jorge Awad, quien presentó su renuncia al cargo para asumir como titular de la Asociación de Bancos. Hasta entonces, Francisco Silva era uno de sus vicepresidentes.
Esta vez se espera que ocurra algo similar, aunque algunos directivos advierten que, de vez en cuando, se producen sorpresas en Icare.