Por quepasa_admin Diciembre 5, 2013

El 27 de noviembre, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, fue a tomarse un café con Pablo Longueira a las oficinas de la Fundación Chile Justo, ubicadas en Avenida Andrés Bello con Nueva Los Leones. Sabía que el ex titular de Economía estaba retomando sus actividades hace algunas semanas y quería hacerle una invitación personalmente.

Luego de oír a su ex colaborador, Longueira comprometió su asistencia al lanzamiento del libro Construyendo un país de emprendedores, texto editado por Ediciones LyD y que sería presentado por el presidente Sebastián Piñera. “Hernán, yo quiero estar ahí. Yo tengo que estar ahí”, fueron sus palabras, las que daban cuenta de la estrecha relación entre él y Cheyre y el inmenso interés que desarrolló por los temas de emprendimiento e innovación durante su gestión en Economía. Tras ese encuentro, y durante una semana, Cheyre manejó el tema con absoluta reserva para impedir que se filtrara y así evitar el asedio periodístico al otrora presidenciable de la Alianza.

De hecho, el miércoles 4 de diciembre alrededor de las 17:00 h, Cheyre llegó al Espacio Telefónica Open Future, donde se realizó el lanzamiento. Allí se reunió con Luis Larraín, director ejecutivo de LyD, para afinar los últimos detalles del evento. Sólo entonces le avisó que Longueira asistiría. A las 19:35 h -cinco minutos después de que llegó Piñera-, Longueira apareció. Larraín le dio la bienvenida desde el escenario y los asistentes aplaudieron de pie. Después de oír  la presentación saludó al mandatario, a Cheyre y a los ministros presentes y salió raudo de la sala. Para luego admitir frente a las cámaras de TV que dejará la política para siempre.

Relacionados