A fines de los 90, los entonces diputados Lily Pérez y Víctor Pérez lograron notoriedad pública trabajando como dupla fiscalizadora de los gobiernos de Eduardo Frei y luego de Ricardo Lagos. Juntos, hasta crearon una marca política: los “Pérez y Pérez”. Ahora, ambos son senadores. Y la dupla podría reeditarse en los próximos meses.
Tanto Renovación Nacional como la UDI deberán renovar sus directivas a partir de marzo, y en medio de las disputas internas, ambas colectividades han comenzado a barajar nombres de consenso que den garantías a todos los futuros presidenciables del sector.
En el caso de Lily Pérez, en RN se valora su buen desempeño como vocera de Evelyn Matthei y el hecho de que tiene vínculos con todas las sensibilidades del partido. En tanto, Víctor Pérez es visto como una opción intermedia que podría presidir una mesa de la UDI con una fuerte presencia de jóvenes.
Además, en ambos casos un elemento que podría jugar a favor es que, al ser senadores, se facilitaría la coordinación con los parlamentarios de cada partido.