Varias señoras llegaron la tarde del lunes al Teatro Caupolicán con sus chapitas con la “M” de MichelleBachelet y con el “Sí se puede” de Evelyn Matthei, a presenciar la nueva edición del Copihue de Oro, premio creado por el diario La Cuarta, que elige por votación popular a las figuras más destacadas del espectáculo. Incluso, más de una bandera de las candidatas flameó esa noche en la galería.
En el palco, entre medio de los artistas y las estrellas de la farándula estaba el recién reelecto diputado Pepe Auth (PPD). También hubo presencia del gobierno entre el público: el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, quien siguió con entusiasmo el show. Otro político presente fue el ex senador Nelson Ávila, quien tras dejar la actividad pública se transformó en un asiduo invitado a los programas de conversación en televisión.
Como broche de oro político, en vísperas del estreno de su película El Ciudadano Kramer, Stefan Kramer y sus imitaciones a políticos se llevaron el Copihue de Oro al mejor humorista.