El senador Hernán Larraín es una de las voces más respetadas de la UDI, pero también una de las más críticas de su propio partido. Por ejemplo, fue uno de los dirigentes que reconoció que el resultado de las elecciones parlamentarias fue un “gran revés”, y pidió al partido hacer una reflexión tras los comicios.
Sin embargo, Larraín sorprendió en la sesión del miércoles del Senado con una doble votación distinta de la adoptada por su partido. Primero, fue el único senador de la UDI que votó a favor del proyecto que permitiría el sufragio de los chilenos que viven en el exterior: los otros seis legisladores presentes en la sala rechazaron la iniciativa.
Y un par de horas más tarde, volvió a defender una postura “díscola” a la de su bancada al abstenerse en la votación para aprobar que se elimine de la Constitución el guarismo “120”, que fija el número de diputados que debe existir en el Parlamento. Los restante cinco senadores de la UDI que estaban en el hemiciclo votaron en contra del proyecto.