La Clínica Universidad de los Andes inició este mes un período de pruebas, en el que actores ayudarán a recrear las más diversas situaciones clínicas. Por ejemplo, un adolescente ingresa al Servicio de Urgencia porque se lesionó una pierna jugando a la pelota. Se le indica una radiografía, que se toma en el Servicio de Imágenes, y luego se le envía a Pabellón, para cirugía. En otras simulaciones puede ocurrir, por ejemplo, que llegue una mujer embarazada y se realice la atención del parto y del recién nacido.
Se desarrollarán más de 200 simulaciones, de situaciones ficticias, pero que pueden producirse en la realidad, para poner a prueba el funcionamiento de Urgencia, Unidades de Paciente Crítico, Pabellones, Laboratorios y de cada una de las áreas de forma independiente, así como también revisar las interacciones cuando el paciente tiene que recorrer varios servicios porque necesita una atención más compleja.
Estas pruebas tienen por objeto reducir al mínimo los riesgos e imprevistos al momento de la apertura al público, prevista en marzo próximo, una vez que se obtengan las resoluciones sanitarias y la Recepción Municipal.