Por quepasa_admin Diciembre 19, 2013

El ambiente era tenso. No habían pasado aún 24 horas de la derrota de Evelyn Matthei por 25 puntos en la elección presidencial, y en el consejo de gabinete del día lunes en La Moneda el tema era cómo cada cartera iba a traspasar sus principales proyectos al gobierno de Bachelet.

Luego de las presentaciones, el secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, anunció los detalles del próximo consejo de gabinete, que se realizará  el 17 de enero en la antigua casona del fundo El Huique, ubicado a pocos kilómetros de Santa Cruz, y que en el pasado perteneció a la familia materna del mandatario.

Lo que vino después fue media hora de entusiasmado debate entre los ministros sobre cómo irse, cuántos días y dónde alojar en la zona. Alguien señaló que podrían aprovechar de relajarse con un día de campo, tras lo cual el presidente zanjó el tema señalando que no podía ser que pasaran media hora discutiendo sobre eso, dado el delicado contexto de la reunión.

La casona, que quedó en ruinas tras el terremoto de 2010 y acaba de culminar su  larga reconstrucción, será reinaugurada para celebrar el consejo. En él se coordinará la recta final de la administración Piñera.

Relacionados